- Foto: DXT Campeón -

Arsenio Iglesias, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del RC Deportivo (568), ha sido nombrado Hijo Predilecto del Concello de Arteixo, su localidad natal, que hasta el día de hoy solo había concedido tal honor a dos vecinos.

 

El Gobierno local ha celebrado este lunes 18 de diciembre un pleno extraordinario para aprobar el nombramiento del exentrenador arteixán como Hijo Predilecto del municipio. Con este reconocimiento, Arsenio pasa a ser la tercera persona con tal distinción, después de Manuel Murguía, historiador nacido en Oseiro, y Mariano Arana, exintendente de Montevideo con familia originaria en Arteixo.

La sesión plenaria sirvió para homenajear al extécnico deportivista, que recibió palabras de cariño de todos los grupos de la Corporación municipal. Arsenio también estuvo arropado por vecinos y representantes del mundo del deporte y de la política. El Ejecutivo municipal le concede esta distinción por su "reconocida" y "amplia carrera profesional", según señala el informe que elaboró el coordinador técnico del departamento de Deportes.

El Concello y la peña deportivista La Cuesta, con sede en Oseiro, le entregaron diversos recuerdos. El exentrenador del Deportivo firmó en el libro de oro del Concello y tomó el micrófono para agradecer el homenaje a la corporación municipal y la presencia a los invitados al acto.

Boquete apoya a Croacia

La atacante española y embajadora de la UEFA estuvo presente en el torneo de desarrollo de la UEFA sub-16 para...


En marcha los torneos de desarrollo

Con una intensa temporada por delante, las últimas ediciones de los torneos se están llevando a cabo en Algarve, dando...


Eventos de fútbol base en Turín

La final centra la atención en la ciudad italiana, pero la federación italiana tampoco se olvida del fútbol base y ha...


Gane una camiseta firmada por Navas

Podrá obtener una elástica autografiada por el jugador del Manchester City Jesús Navas si demuestra sus habilidades...


El legado de la final de Ámsterdam

El fútbol juvenil se ha convertido en el centro de atención en la víspera del decisivo encuentro de la Europa League,...


Resumen del año: la UEFA EURO 2016

La UEFA EURO 2016 acaparó la mayor atención durante gran parte del año en UEFA.com, pero ¿qué es lo que recuerda? Hemos recapitulado los titulares de un verano inolvidable en Francia.


Griezmann recibe el premio al mejor jugador de la EURO

El delantero francés recibió su galardón en el calentamiento del partido entre Francia y Bulgaria por los clasificatorios europeos.


Informe técnico 5 de la UEFA EURO 2016: posesión

Después de dos Eurocopas en las que el juego de posesión reportó a España grandes beneficios, el control del balón dejó de ser garantía de éxito.