0003328592Se trata de Giuliana Peralta, de 25 años, quien declaró ante la Justicia y se quejó porque el jugador nunca estuvo preso por el hecho ocurrido hace casi cuatro años.

Zárate, de 23 años, se desempeñaba por entonces en el club Independiente, uno de los cinco más populares del país.

 

Debido a este episodio, fue cedido a préstamo a Temperley, que le rescindió el contrato luego de que lo condenaran a seis años y medio de prisión en septiembre de 2017.

Zárate se encuentra actualmente en Letonia, adonde realiza una prueba con el FK Spartaks para determinar si queda o no en el plantel profesional.

Su abogado defensor, Gonzalo Falcó, sostuvo que "no hubo elementos para sostener que no se trató de un acto sexual consentido".

Sin embargo, Peralta se quejó, según el periódico Clarín: "Él está libre, recorriendo el mundo".

La joven, que es representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda, reclamó que lo arresten, aunque esto no podrá efectivizarse hasta que la sentencia quede firme.

El 16 de marzo de 2014, fue a bailar con su novio de entonces, Martín Benítez, y otros jugadores de Independiente, a una discoteca de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires.

Al regresar, según consta en su declaración, se acostó con Benítez y se quedó dormida a su lado.

Cuando se despertó, Zárate estaba abusando de ella: "Forcejeó con él y comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", aseguró.

Luego denunció el hecho y afirmó que su novio le envió mensajes de texto para evitar que hiciera la denuncia policial.

El Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora declaró a Zárate culpable de "abuso sexual con acceso carnal" cuando le dictó la pena.

Boquete apoya a Croacia

La atacante española y embajadora de la UEFA estuvo presente en el torneo de desarrollo de la UEFA sub-16 para...


En marcha los torneos de desarrollo

Con una intensa temporada por delante, las últimas ediciones de los torneos se están llevando a cabo en Algarve, dando...


Eventos de fútbol base en Turín

La final centra la atención en la ciudad italiana, pero la federación italiana tampoco se olvida del fútbol base y ha...


Gane una camiseta firmada por Navas

Podrá obtener una elástica autografiada por el jugador del Manchester City Jesús Navas si demuestra sus habilidades...


El legado de la final de Ámsterdam

El fútbol juvenil se ha convertido en el centro de atención en la víspera del decisivo encuentro de la Europa League,...


Resumen del año: la UEFA EURO 2016

La UEFA EURO 2016 acaparó la mayor atención durante gran parte del año en UEFA.com, pero ¿qué es lo que recuerda? Hemos recapitulado los titulares de un verano inolvidable en Francia.


Griezmann recibe el premio al mejor jugador de la EURO

El delantero francés recibió su galardón en el calentamiento del partido entre Francia y Bulgaria por los clasificatorios europeos.


Informe técnico 5 de la UEFA EURO 2016: posesión

Después de dos Eurocopas en las que el juego de posesión reportó a España grandes beneficios, el control del balón dejó de ser garantía de éxito.