El futbolista del Barcelona fue el preferido de los diarios Dromé, Exitosa, Expreso, Correo, Todo Sport, así como la emisora Radio Capital y las televisoras, Canal ATV, Best Cable TV, Cable Mágico Deportes, Canal Gol TV, el canal estatal TV Perú y TV Latina.

Los únicos medios de prensa de ese país andino que no votaron por el considerado mejor futbolista de la actualidad fueron el diario Depor, Radio Exitosa y América Televisión, los cuales se inclinaron por el ciclista colombiano Rigoberto Urán, el brasileño Neymar en el caso de los dos últimos.

 

Con esta importante suma, Messi llega hasta los 29 sufragios, sin embargo aún está lejos de los 42 que exhibe el jugador de béisbol venezolano José Altuve, cuando restan menos de 24 horas para conocer los resultados.

En el caso de las damas, la judoca brasileña Marya Aguiar recibió cuatro nominaciones, mientras la arquera colombiana Sara López consiguió tres y la triplista de esa misma nación, Catherine Ibargüen, dos.

No obstante, estos resultados no le bastan a ninguna de esas atletas para desbancar a la virtual ganadora desde hace varias semanas, la también triplista de Venezuela, Yulimar Rojas.

La saltadora campeona en la última cita mundial en Londres añadió una nueva papeleta a su aval, con la que arriba 61 y ratificarse como líder indiscutible.

En el apartado colectivo, los referidos periódicos, emisoras y televisoras peruanos escogieron unánimemente a la selección de fútbol de ese país, cuya espectacular clasificación al Mundial de Rusia 2018 lo ha hecho poseedor ya de 25 votos.

Los ganadores de la 54 edición de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina se conocerán mañana martes 19 de diciembre.

Este sondeo se estrenó en 1964 y el primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los Juego Olímpicos de Tokio 1964.

En 1980 se decidió incluir al Mejor Equipo del Año y en 1988 se comenzó a distinguir por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.

En la versión de 2016, la colombiana Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el velocista jamaicano Usain Bolt la imitó entre los hombres, mientras la selección masculina de fútbol de Brasil, campeona olímpica en Río de Janeiro-2016, dominó el sufragio por los equipos.

Precisamente, Bolt es el atleta con más galardones en la Encuesta, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).