Cuatro club españoles finalizarán el 2017 entre los 10 mejores de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), según la última actualización del ranking publicada hoy por ese organismo.

El listado lo encabeza el Real Madrid, vigente campeón de Europa, con 148 mil puntos, seguido por su eterno rival Barcelona (126 mil).

Los lugares cuatro y cinco lo ocupan el Bayern Múnich (125 mil) y el Atlético de Madrid (122 mil), mientras la Juventus (120 mil), el París Saint-Germain (109 mil) y el Sevilla (108) completan el cuadro de los conjuntos con más de 100 mil puntos.

Las últimas tres plazas del Top-10 son para el Manchester City (97 mil), Borussia Dortmund (95 mil) y el Benfica (95 mil).

En cuanto al escalafón de coeficientes de selecciones nacionales, Alemania es líder con 40 mil 747 unidades, acompañada por Portugal (38 mil 655), Bélgica (38 mil 123) y España (37 mil 311).

Boquete apoya a Croacia

La atacante española y embajadora de la UEFA estuvo presente en el torneo de desarrollo de la UEFA sub-16 para...


En marcha los torneos de desarrollo

Con una intensa temporada por delante, las últimas ediciones de los torneos se están llevando a cabo en Algarve, dando...


Eventos de fútbol base en Turín

La final centra la atención en la ciudad italiana, pero la federación italiana tampoco se olvida del fútbol base y ha...


Gane una camiseta firmada por Navas

Podrá obtener una elástica autografiada por el jugador del Manchester City Jesús Navas si demuestra sus habilidades...


El legado de la final de Ámsterdam

El fútbol juvenil se ha convertido en el centro de atención en la víspera del decisivo encuentro de la Europa League,...


Resumen del año: la UEFA EURO 2016

La UEFA EURO 2016 acaparó la mayor atención durante gran parte del año en UEFA.com, pero ¿qué es lo que recuerda? Hemos recapitulado los titulares de un verano inolvidable en Francia.


Griezmann recibe el premio al mejor jugador de la EURO

El delantero francés recibió su galardón en el calentamiento del partido entre Francia y Bulgaria por los clasificatorios europeos.


Informe técnico 5 de la UEFA EURO 2016: posesión

Después de dos Eurocopas en las que el juego de posesión reportó a España grandes beneficios, el control del balón dejó de ser garantía de éxito.